El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración no dará concesión a actos de corrupción y por ello fortalecerá el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
“La voluntad de mi Gobierno contra la #corrupción será firme, tope con lo que tope”, manifestó ayer, a través de su cuenta oficial de Twitter.
El próximo gobernador del estado dijo que también fortalecerá los institutos y coordinaciones de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.
“La eficiencia institucional en esos cuatro sistemas nos llevará a una real erradicación de la #corrupción”, agregó desde la misma red social.
Para la Secretaría de la Función Pública, la dependencia que investigará todos los presuntos actos de corrupción, el mandatario designó a Karen Berlanga Valdés, quien actualmente funge como titular de la Contraloría en Puebla.
En su propuesta de Ley Orgánica de la Administración Pública, el gobernador electo otorgó a la próxima secretaria la función de nombrar comisarios permanentes o temporales en los organismos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria, fideicomisos públicos, comisiones y consejos.
Acalla rumores
Barbosa Huerta rechazó que prevea la contratación de Rafael Giménez-Valdés en su gabinete, como publicó ayer un diario de circulación nacional.
“Es falso que haya contratado a Rafael Giménez-Valdés como parte de mi Gobierno. Califico de malintencionada la divulgación de esta versión”, señaló.
El estratega de imagen en las campañas de Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota fue incluido sólo como parte del equipo de campaña del hoy gobernador electo.
LEG