En Tamaulipas, Sinaloa y Baja California Sur se redujeron los índices de violencia, de acuerdo con la organización ciudadana a Semáforo Delictivo, que los colocó en el indicador verde.
Santiago Roel, dirigente de la organización señaló que es notable que Sinaloa, Tamaulipas y Baja California Sur hayan salido del indicador rojo y en particular estos dos últimos se encuentren en verde.
Tamaulipas presentó una reducción del 31% en el delito de homicidio, delito que la ubican comparativamente entre los estados del país con mejor evolución, indicó.
En el primer trimestre de 2019, Tamaulipas igualmente se presenta con indicador verde, encontrándose entre los nueve estados que presentan de 0 a 1 focos rojos, de acuerdo a la información publicada en el portal electrónico de la organización.
Tamaulipas, una entidad que hace apenas unos años se encontraba entre los principales focos rojos de violencia e inseguridad a nivel nacional, presenta uno de los más notables niveles de recuperación a partir de las acciones emprendidas por su actual administración.
Aunado a las cifras en la materia que este miércoles presenta el Semáforo Delictivo, se añaden el Índice de Percepción de Inseguridad Pública Urbana del INEGI y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, todos ellos con datos que advierten de una sustantiva mejora en seguridad para la entidad del noreste de México.
jhs