La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas continúa con la investigación de los hechos en donde fueron privados de la libertad dos policías ministeriales y tres policías estatales, el jueves pasado en el municipio de Ocosingo.
Asimismo, desahoga las diligencias recabando los datos de prueba dentro de la carpeta de investigación para identificar a las personas responsables de la comisión del delito señalado y llevarlos ante la justicia.
De acuerdo con la indagación, los agentes retornaban de la comunidad de Petalcingo, municipio de Tila, cuando fueron privados de su libertad por un grupo de personas que mantenía un bloqueo en la carretera Ocosingo-San Cristóbal, a la altura del ejido Río Florido.
Derivado de los últimos hechos en que un grupo de personas ha retenido diversos vehículos de empresas para incendiarlos, la fiscalía también inició las carpetas de investigación por los delitos de daños, robo con violencia, así como por atentados contra la paz, la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.
Por lo anterior, se encuentran en la etapa de integración y, en su momento, se solicitarán las correspondientes órdenes de aprehensión.
jhs