La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que policías estatales y de esta ciudad, liberaron a dos personas secuestradas en hechos diferentes y detuvieron a dos presuntos plagiarios, además de que se decomisaron tres armas de fuego.
De acuerdo con la dependencia estatal, el primero de los ilícitos se suscitó en el municipio conurbado de Guadalupe, donde un adulto mayor se encontraba privado de su libertad por dos jóvenes.
Por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en sus recorridos de vigilancia, detectaron a varios sujetos en actitud sospechosa, los cuales alertaron a otros dos que estaban armados y cerca de un domicilio.
Los hombres intentaron darse a la fuga, por lo que, al realizar la persecución, arrojaron al piso las armas y se logró la captura de César Iván “N”, de 18 años y Víctor Alonso “N”, de 20 años.
Ya en el domicilio, se localizó a una persona de 60 años, quien señaló a los dos jóvenes como sus captores y a quienes se les aseguraron tres armas, una de calibre nueve milímetros y otra de 45, así como una larga calibre 223.
En otros hechos, la SSP detalló que, en la cabecera municipal de Calera, los agentes de la Policía Metropol rescataron a una joven de 19 años, víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.
Señaló que elementos realizaban recorridos de vigilancia en la zona centro, cuando en la calle González Ortega una mujer les denuncio que su hija circulaba en un auto de color gris, tipo Jetta modelo 2009 y que estaba secuestrada.
Es por estos hechos que se llevó a cabo un operativo de búsqueda, por lo que la unidad fue localizada en avenida El Mineral de Calera, conducida por la joven, la cual mostraba una crisis nerviosa debido a llamadas telefónicas amenazantes para mantenerla alejada de su domicilio.
En los dos casos se abrieron las carpetas de investigación correspondientes y, en el primero, se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público los objetos asegurados y los detenidos.
jhs