El municipio de San Luis Potosí por su recomposición financiera recibió un ajuste al alza por parte de la calificadora HR Ratings, la cual pasó de BBB- a BBB; además le modificó su perspectiva de estable a positiva.
El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, dijo que ésta es la mejor calificación alcanzada por la administración capitalina después de ocho años, esto gracias a las estrategias y medidas implementadas por el actual ayuntamiento.
El edil destacó los beneficios que trae consigo esta nueva calificación crediticia: la certeza a inversiones extranjeras puesto que las empresas de otros países toman mucho en cuenta este tipo de calificación en los Gobierno.
Además, dijo, confirma la estabilidad al municipio financieramente hablando gracias a la recomposición de las finanzas.
“Mientras mejor esté calificado el ayuntamiento puede acceder a mejores condiciones con distintas dependencias y proveedores; se tienen mayores ingresos que se reinvierten en beneficio de la población, así como una mejor relación con acreedores, así es como funciona este Gobierno: con transparencia, con rendición de cuentas y con el combate a la corrupción”, sostuvo.
El Tesorero de esta ciudad, Rodrigo Portilla Díaz resaltó el análisis exhaustivo y minucioso de la calificadora HR Ratings, la cual es totalmente ajena al ayuntamiento, en cuyo documento que es muy amplio y se puede encontrar en la página oficial de la institución, se estudiaron a detalle los ingresos, los egresos, los pagos a proveedores, entre otros aspectos.
jhs