La queja por la prueba superveniente que presentó Transcada contra la CFE por el contrato del gasoducto Tuxpan-Texas, fue un reclamo fraterno pero continúa el diálogo, pues se busca que no se llegue al arbitraje internacional, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.
“Hubo un reclamo fraterno de nuestra parte, pero eso no ha implicado ruptura” dijo.
“Que no se llegue a eso (al arbitraje internacional), que se busque un acuerdo, pero que entiendan también. Si no hay arreglo, quedamos en libertad y a tribunales, y todo con apego a la ley”, expresó.
El mandatario resaltó que no se van a cancelar los contratos que ha calificado de leoninos, ni expropiar los ductos, pero simplemente se trata de cuidar a la CFE, y que exista utilidad para las empresas, pero sin caer en el lucro.
“No eran utilidades, era lucro. No es una empresa que gana el 10, el 15, el 20%, sino el 500%, el 1,000%, una exageración, o de plano robo, entonces, ética empresarial”.
Indicó que se reunió con técnicos para conocer si mantener la operación generaría complicaciones para la generación de luz, a lo que respondieron de forma negativa.
gac