El Presidente Andrés Manuel López Obrador fustigó que se le busque inculpar por la reforma a la Constitución de Baja California, con la cual se amplió el plazo de la  gubernatura de dos a cinco años, cuando quienes aprobaron ésta fueron diputados panistas, durante La Mañanera.

“Buscan echarme la culpa de todo… Se me hace en el extremo de la hipocresía el ahora estar haciendo un cuestionamiento sobre este asunto, cuando nuestros opositores fueron los que aprobaron esta decisión”, expresó al cuestionársele sobre el tema, luego de que dicha reforma fue ratificada por los legisladores pese al exhorto de la Cámara de Diputados de desdecirse de la misma.
Y es que de los 25 legisladores que integran el Congreso, 12 son del PAN, mientras que de Morena sólo son tres.

El mandatario insistió en que no opinaría sobre el tema, pues el hacerlo se prestaría a malas interpretaciones, y ya no se hace como antes, de que desde Presidencia se daba línea a través de la Secretaría de Gobernación.

“Pregúntenle a la licenciada Olga Sánchez Cordero si recibió la orden del Presidente para que se llevara a cabo esta reforma o acuerdo. Eso ya se terminó”.

Y hablando de ampliaciones de plazos, el Presidente criticó que también los panistas estén diciendo que se echó para atrás con el compromiso de relección, luego de que un diario nacional publicó que la Oficina de Transparencia respondió a una solicitud de información que el documento que firmó en marzo era inexistente.

Ante el cuestionamiento, afirmó que hoy certificará el documento con notario público, durante su conferencia de prensa.

LEG