Este viernes, el espeluznante relato de uno de los asesinos seriales más peligrosos y famosos de Estados Unidos se estrenará en cines del país; Ted Bundy: durmiendo con el asesino es protagonizada por Zac Efron y Lilly Collins.

Fue tan grande el éxito de la serie documental de Netflix, Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy, que nació la idea de crear un filme enfocado a la compleja historia de Bundy (Efon), pero vista desde los ojos de su novia Liz Kloepfer (Collins).

En gran medida, la cinta está ambientada durante los años en que aumentaron las desapariciones y asesinatos de mujeres en áreas donde Ted vivía con su pareja, quien será un personaje clave, pues descubriremos el proceso que afrontó al estar enamorada de un asesino.

Ted Bundy: durmiendo con el asesino es dirigido por Joe Berlinger, y cuenta con las actuaciones de Kaya Scodelario, Haley Joel Osment, Jim Parsons, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Angela Sarafyan, Dylan Baker, Brian Geraghty.

Detrás de una sonrisa criminal

En apariencia, Ted Bundy era en un hombre común, apuesto y carismático. Tenía un núcleo familiar con su novia y la hija de ella; ante los medios siempre lucía sonriente, y seguro de sí mismo y de su inocencia.

Con tan sólo 28 años de edad, ya había sido acusado de secuestrar, violar y matar a 36 mujeres jóvenes en California, Oregón, Washington, Idaho, Utah, Colorado y Florida.

Su juicio fue el primero en ser televisado en Norteamérica. Durante ese proceso, Ted saltó a la fama apoyado por un club de fanáticas que asistían a las sesiones.

Le mostraban su amor y le escribían cartas donde decían creer ciegamente en su inocencia; era tratado como toda una estrella.

“Soy más famoso de Disney World” declaró Bundy, aunque las pruebas de su culpabilidad crecían. Así fue condenado a la pena capital en la silla eléctrica y murió ejecutado el 24 de enero de 1989.

Sabías que:

El parecido entre Zac Efron y Ted Bundy ha llamado fuertemente la atención del mundo y despertado mucha curiosidad por el nuevo proyecto.

Joe Belinger también dirigió Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, donde relata cómo Ted saltó a los titulares tras ser acusado de secuestrar, violar y matar a 36 mujeres jóvenes.

Liz Kloepfer, la novia del asesino, plasmó su experiencia en el libro El príncipe fantasma: mi vida con Ted Bundy, publicado en 1981. Durante mucho tiempo fue una de sus más fieles defensoras.

La macabra historia ha sido retratada en distintos documentales y series.

La película fue comprada por Netflix. Después de salir de cartelera, estará disponible en la plataforma.

Ted Bundy

Fue hijo de una mujer muy joven que en principio lo rechazo, por ello vivió con sus abuelos maternos.

Muchos aseguran que se ganaba la confianza de sus víctimas con carisma; en la serie de Netflix se menciona que también fingía ser discapacitado o se ponía un yeso en el brazo para pedir ayuda a las chicas.

Era un hombre inteligente, atractivo y un gran seductor. Cada mes en prisión recibía cientos de cartas de amor con piropos, proposiciones y besos pintados con carmín sobre el papel.

La mayoría de víctimas fueron mujeres jóvenes, principalmente en edad universitaria, de cabello largo peinado de raya en medio y suelto.
Así era el look de Stephanie Brooks, su primer amor y con quien terminaría un año de relación.

Algunos medios estiman mató y violó entre 30 y 100 mujeres en un periodo de tiempo que va de 1974 a 1978. El asesino sólo confesó 30 crímenes.

Tenía licenciatura en psicología, se involucró en política y se le consideraba como una joven promesa del Partido Republicano.

 Los expertos opinan: 

“Es una historia interesante y Berlinger hace que tenga mucha energía. El director también suma puntos por lograr buenas actuaciones” Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

“Una visión honesta, inquietante y auténtica de quién fue Ted Bundy (…) Efron está excelente: controlado, magnético, audaz, comprometido y adecuadamente extravagante” Owen Gleiberman: Variety

“Zac Efron proyecta la cantidad exacta de inquietud y encanto vacío, pero la idea de la película no acaba recompensando (…) La estructura es muy inteligente pero no ofrece demasiadas revelaciones” Tim Grierson: Screendaily
“Es una película que consigue ofrecer detalles humanos sin humanizar a un hombre que para muchos fue un monstruo (…) Efron es capaz de dar su toque personal” Kate Erbland: IndieWire.

LEG