Al realizar la entrega de 32 patrullas a la alcaldía Magdalena Contreras, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió a la Policía que ya no hay pretexto para patrullar las calles y reducir el índice de inseguridad en la Ciudad de México, lo que la población debe notar cada mes.
El total de patrullas entregadas hasta ayer es de 829 unidades en siete alcaldías, de un total de mil 855 unidades que fueron rentadas recientemente para reforzar la seguridad en la capital.
Por otra parte, la jefa de Gobierno invitó a su antecesor en el cargo, el senador Miguel Ángel Mancera, a que conozca por Internet la metodología de la revisión de las carpetas de investigación que indican que hubo maquillaje de cifras en índices delictivos en la administración pasada.
“Ahí está, la puede leer él, en datos abiertos, con todo gusto. No está abierto sólo para los senadores, sino para todos los habitantes de la ciudad, del país, quien la quiera ver, quien entre a Internet puede revisar con todo cuidado la metodología. Lo invitamos a que la revise”, dijo en entrevista con medios.
Sin embargo, la funcionaria aclaró sin embargo que no acusa personalmente a nadie por esas cifras alteradas de delitos, pues para ello están las autoridades de procuración de justicia, que ya investigan el caso.
“Evidentemente había una práctica que se siguió de evitar que se denunciara. Nosotros estamos rompiendo con cualquier inercia que hay en ese sentido”, manifestó.
LEG