Los 135 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo permanecerán en el barco de la Guardia Costera de Italia hasta que se llegue a un acuerdo con Europa para su distribución en los países del continente, advirtió este día el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini.
El funcionario italiano señaló que no autorizará el desembarco de los inmigrantes hasta que la Comisión Europea -órgano ejecutivo de la Unión Europea– dé una respuesta, de acuerdo con la televisora local TGCOM 24.
Explicó que “se ha solicitado oficialmente a la Comisión Europea que coordine las operaciones de distribución de los inmigrantes que se encuentran a bordo de un barco de la Guardia Costera. Se trata de 135 personas. A la espera de respuestas oficiales no se ha indicado ningún puerto para el desembarco”.
La Guardia Costera intervino esta semana para rescatar a los inmigrantes que se encontraban en lanchas inflables en el Mediterráneo central.
También recibió a unas 50 personas que fueron salvadas por el pesquero italiano “Accursio Giarratano” en aguas internacionales frente a Malta, país que rechazó hacerse cargo de ellos.
jhs