Los mexicanos Crisanto Grajales Valencia y Cecilia Gabriela Pérez Flores se colgaron la medalla de oro y bronce, respectivamente, en el arranque del triatlón en los Juegos Panamericanos Lima 2019, competencia que se disputó en la playa Agua Dulce, Chorrillos, de la capital peruana.
Con tiempo de 1 hora 50 minutos y 39 segundos, Grajales Valencia refrendó lo hecho en Toronto 2015 y conquistó el metal dorado, para consagrarse bicampeón panamericano.
La plata en la prueba varonil individual fue para el brasileño Manoel Messias y el bronce para el argentino Luciano Franco Taconne. El mexicano Irving Pérez terminó en la cuarta posición y Edson Gómez en 16.
Crisanto se mostró contento por el resultado obtenido, el cual le dio a México la segunda medalla de oro en esta justa continental.
“Me siento bastante contento, es nuestra segunda medalla, desafortunadamente no pudimos repetir lo de hace cuatro años, que fue oro y bronce, pero hicimos una labor increíble en equipo con Edson Gómez e Irving Pérez; a mí me tocaba correr duro, sabíamos que todo se iba a definir en los cinco kilómetros”, expresó el campeón panamericano.
Por su parte, Cecilia Pérez Flores ganó la medalla de bronce al registrar una marca de 2 horas 02 minutos y 08 segundos; las brasileñas Lusia Baptista y Vittoria Lopes, se quedaron con el oro y plata, respectivamente.
La medallista en Lima 2019 se dijo estar contenta y satisfecha por el resultado, pues estuvo trabajando arduamente para mejorar su actuación en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015.
“Sí, estoy muy feliz. Mi entrenador y yo lo pensamos, lo trabajamos, lo soñamos y aquí está el resultado, íbamos por el oro, sabíamos que las competidoras venían fuertes, pero luchamos hasta el final y nos quedamos con la medalla. Estamos muy felices por mejorar el resultado obtenido en Toronto 2015”, comentó la triatleta.
fahl