Como parte de la Estrategia para Reforzar la Seguridad en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México entregó 16 nuevas patrullas a la alcaldía Milpa Alta, y durante la próxima semana se otorgarán 14 unidades más, para sumar 30 vehículos.
Durante la entrega de las nuevas patrullas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se trabaja con el Gobierno de México para construir una nueva universidad en la alcaldía, en la cual se ofrecerá la oportunidad de estudiar las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería Agropecuaria.
“Es para que los jóvenes de Milpa Alta tengan una oportunidad para seguir cultivando sus tierras y poder desarrollar sus conocimientos, actividades, vincularlas con el conocimiento tradicional y poder desarrollarse en todo su potencial en el campo”, comentó.
Agregó que para este año, la administración capitalina destinó a esta alcaldía 168 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la producción agropecuaria y la agricultura, además de una inversión adicional de 30 millones de pesos para la creación de un Centro de Acopio y un mercado para los productores.
Durante su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que debido a que la alcaldía de Milpa Alta cuenta con un amplio territorio, es necesario dotarla con más unidades, por lo que cada uno de los nueve cuadrantes de la demarcación contará con cuatro patrullas para ofrecer una reacción de respuesta no mayor a tres minutos.
“Es cierto que en la política de cuadrantes asignamos dos patrullas por cuadrante, reconocemos las características geográficas de Milpa Alta (…) y podemos decir que tendrán más patrullas para cumplir con la capacidad de reacción a la que la Policía se ha comprometido”, aseveró.
Aprueban hospital en Topilejo
Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México recibió el acta de la asamblea deliberativa en donde los pobladores originarios de San Miguel Topilejo, Tlalpan aceptan la construcción del Hospital General en dicha comunidad. El hospital, aprobado en consulta por los vecinos, es uno de los compromisos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en beneficio de habitantes de Tlalpan y Xochimilco.
LEG