En el Sanatorio Berazategui, ubicado en Buenos Aires, Argentina, ocurrió una nueva negligencia médica, pues una abuelita de 80 años falleció luego de ser operada por error de la vesícula.
De acuerdo con información de Noticieros Televisa, Teresa, la mujer afectada, tenía programada una operación debido a la obstrucción en el píloro, que es una válvula que conecta el estómago con el duodeno, sin embargo, el cirujano le realizó una extirpación de la vesícula.
Tras practicarle la cirugía equivocada, la fémina falleció dos semanas después y por ello, la familia de la afectada denunció legalmente al doctor implicado, Fernando Palladino.
Los familiares de Teresa afirman que al terminal el procedimiento médico, el doctor no sabía el nombre de la operada y más tarde aceptó que había practicado una operación errónea, así que decidió volver a intervenir a la paciente, es decir, la implicada tuvo dos cirugías en un mismo día.
Se cree que algo que pudo deteriorar la salud de la abuelita en los días posteriores fue la anestesia, ya que a su edad resulta muy riesgosa.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, no obstante, la información fue revelada en días recientes y ha indignado a los argentinos.
Cabe señalar que fue en el mismo hospital que la semana pasada a una mujer de 66 años le fue amputada la pierna equivocada, pues debían quitarle la derecha tras complicaciones diabéticas, sin embargo, le retiraron la izquierda.
Con información de Noticieros Televisa
gac