Foto: Especial La BIVA señaló que en la primera mitad del año se observó una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas en busca de créditos de financiamiento  

El fondo de deuda privada Altum Capital celebró la colocación del programa de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) por mil 813 millones de pesos para invertir en los próximos dos años en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

A través de esta emisión, Altum Capital plantea administrar más de tres mil 600 millones de pesos y otorgar créditos estructurados entre 150 y 200 millones de pesos mensuales.

 

 

BIVA ve oportunidades en las pymes

 

 

La BIVA señaló que en la primera mitad del año se observó una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas en busca de créditos de financiamiento.

 

Destacó que las arrendadoras y microfinancieras tuvieron un comportamiento muy activo en el primer semestre del año. En este sentido, agregaron que, pese al panorama económico nacional, prevén que en lo que resta de 2019 e inicios de 2020, las pequeñas y medianas empresas mantengan el interés por un financiamiento.

 

 

 

jhs