El acuerdo entre las empresas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los contratos leoninos por gasoductos podría resolverse en las próximas semanas, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, al término de una reunión privada con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.
“Seguimos avanzando, estamos en pláticas donde hay propuestas y contrapropuestas, yo esperaría que podamos resolver el diferendo los próximos días, las próximas semanas. No sé decir cuál va a ser la conclusión, pero vamos avanzando”.
Adelantó que en materia energética donde la iniciativa privada tendrá participación en petroquímica, hoy integrantes del CCE, Concamín y el Consejo Mexicano de Negocios tendrán la primera reunión con el gabinete de energía, en la sede Secretaría de Energía, donde se abordará el tema de la plataforma petrolera.
Respecto del anuncio que hizo ayer la Secretaría de Hacienda sobre los 500 mil millones de pesos para impulsar el crecimiento de la economía, Salazar Lomelín dice que es buena.
“Celebramos que la Secretaría de Hacienda esté actuando de inmediato tratando de revertir los números, donde la economía iba desacelerándose muy rápidamente, y estimamos que esa cifra va a impulsar de una manera importante el gasto y la inversión para que podamos de alguna forma tener un mejor comportamiento de la demanda agregada”.
jhs