Foto: Reuters Los operadores dijeron que estaban siguiendo de cerca las noticias de que China aprobó importaciones de soja y trigo desde Rusia  

Los futuros de los granos en Estados Unidos cerraron la semana con pérdidas y el maíz acumuló tres sesiones consecutivas a la baja el viernes, debido a que los operadores reaccionaron a las flojas cifras de exportaciones y a pronósticos que anticipan un tiempo más favorable para la cosecha durante el fin de semana.

 

Los operadores, sin embargo, dijeron que están comenzando a dudar que gran parte del Medio Oeste de Estados Unidos vea precipitaciones en los próximos días, necesarias para la actual etapa de desarrollo de las plantas de maíz.

 

“Si no vemos lluvias este fin de semana, creo que vamos a ver un repunte del maíz el lunes”, dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities en West Des Moines, Iowa.

 

El maíz lastró a los futuros del trigo el viernes y la soja anotó una leve alza antes de la reunión de la próxima semana entre negociadores de Estados Unidos y China, mientras ambos países buscar resolver una guerra comercial que se ha extendido por un año.

 

Los operadores dijeron que estaban siguiendo de cerca las noticias de que China aprobó importaciones de soja y trigo desde Rusia.

 

El contrato de futuros más activo del maíz en la Bolsa de Chicago perdió 3 centavos a 4,2450 dólares por bushel y el del trigo cayó 3,50 centavos a 4,96 dólares por bushel, mientras que la posición más activa de la soja ganó 1,25 centavos a 9,01 dólares por bushel.

 

 

 

jhs