El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que el cambio y transformación de régimen que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en todo el país, enfrenta resistencias, pero se consolidará.
“La transición que vivimos enfrenta resistencias, es normal y hasta natural, quienes se encuentran en los sectores a los que se eliminó el privilegio y las canonjías se sienten lastimados y van a reagruparse para intentar dinamitar este gobierno que ha surgido con toda legitimidad”, advirtió.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado señaló lo anterior en un mensaje que difundió por Facebook, donde resaltó las acciones emprendidas para promover el cambio de régimen y acabar con la impunidad y la corrupción.
Añadió que dicha resistencia será un largo proceso de dificultad y polarización, que no es lo deseable; sin embargo, “así sucederá”, por lo que convocó a persistir y entregar lo mejor, así como cuidar este proceso de transformación, “en nuestro actuar personal, sin tregua, sin descanso y sin echar las campanas al vuelo”.
El legislador federal indicó que se tiene que acudir a los sectores que confían en este cambio, “para no perderlos y evitar que la confrontación y la decepción lleguen abrasarlos”.
En su mensaje Monreal Ávila aseveró que es deber de quienes promueven este cambio de régimen contribuir de manera equitativa y proporcional.
MGL