Foto: Cuartoscuro La cuarta transformación nunca buscará ni la coercitividad ni reprimir manifestaciones sociales. Al contrario, debemos respetarlas porque provenimos de ahí  

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, advirtió que está revisando las reformas aprobadas por el Congreso de Tabasco que prohíben las manifestaciones para impedir la construcción de obras públicas o privadas, pero advirtió que no está de acuerdo con cualquier ley que sea excesivamente severa.

 

“La estamos revisando. Cualquier ley draconiana de manera personal, yo no estoy de acuerdo”, y aclaró que los problemas sociales no se resuelven con el aumento de penas ni con coercitividad a priori.

 

Consideró que la mejor fórmula frente a los problemas sociales es el diálogo. “No hay que cansarnos, hay que dialogar, dialogar, dialogar” y así dijo, lo ha demostrado el Presidente de la República.

 

“La cuarta transformación nunca buscará ni la coercitividad ni reprimir manifestaciones sociales. Al contrario, debemos respetarlas porque provenimos de ahí”, declaró Monreal Ávila.

 

De esa manera, advirtió que existen los recursos de impugnación que pueden interponer quienes están en contra de leyes que consideren inconstitucionales.

 

 

 

jhs