Foto: Cuartoscuro Para Dos Bocas no hay una situación de inseguridad fuerte en esa zona, donde ha habido actos de intimidación  

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, rechazó que la denominada Ley Garrote sea una ley a modo para proteger la obra de la refinería de Dos Bocas, ubicada en Paraíso Tabasco, en entrevista con medios de comunicación realizada luego de una reunión privada de gabinete con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“No, para Dos Bocas no, hay una situación de inseguridad fuerte en esa zona, donde ha habido actos de intimidación, es común escuchar en la población”.

 

Sin embargo, indicó que el gobernador Adán Augusto López Hernández los ha estado apoyando con el despliegue de la Guardia Nacional en Paraíso, el cual “en parte” se debe a la obra.

 

Dicha ley aprobada ayer por el Congreso de Tabasco impone sanciones con cárcel a quien coaccione para permitir el libre paso a personas, vehículos o maquinaria.

 

Sobre la reunión, indicó que se empezaron a trabajar en las propuestas de presupuesto y se revisaron proyectos prioritarios.

 

 

 

jhs