La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, aseguró que no está interesada en ocupar el cargo de gobernadora tras la renuncia de Ricardo Rosselló, programada para el 2 de agosto, informaron fuentes locales.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria expresó: “Me retiro, no tengo interés en ocupar el puesto de gobernadora. Es un dictamen Constitucional. Espero que el señor gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de secretario de Estado antes del 2 de agosto, y así se lo he manifestado”.

De acuerdo con la línea de sucesión de la gobernación establecida en la Constitución, en caso de que Rosselló no alcance a nombrar a un nuevo secretario de Estado el 2 de agosto a las 17:00 horas locales, Vázquez Garced se convertiría en gobernadora, informó el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Sin embargo, la funcionaria enfrenta numerosos señalamientos por supuesta falta de actividad en su gestión al frente del Departamento de Justicia.

El diario reseñó desde el viernes pasado que la renuncia del gobernador no pone fin a la inestabilidad que vive Puerto Rico desde hace más de dos semanas. Rosselló anunció su dimisión al filo de la medianoche del miércoles a través de un vídeo grabado que subió en la página de Facebook de La Fortaleza.

Esto ocurrió luego de 13 días de protestas ininterrumpidas tras la revelación de un chat que mantuvo el gobernador junto a 12 miembros de su equipo de trabajo y recientes arrestos federales contra exfuncionarios allegados a esta administración.

LEG