Foto: Cuartoscuro Manuel Bartlett prevé que se logren acuerdos con las empresas extranjeras  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se llevó a cabo la cuarta reunión de la mesa de conciliación entre la empresa productiva del Estado y las constructoras de gasoductos, en la que se continuó el diálogo con la finalidad de alcanzar acuerdos.

 

La CFE puntualizó que la reunióncontinuó con el análisis de las propuestas de la CFE y de las empresas. Además, participaron el director general del organismo, Manuel Bartlett Díaz y los representantes de las empresas Fermaca, Grupo Carso, IEnova y TC Energía.

 

Como observadores estuvieron presentes el secretario particular del presidente de la República, Alejandro Esquer, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín y el director general de Políticas Públicas del CCE, Javier Treviño Cantú.

 

 

Culpan a otras administraciones

 

 

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, indicó que los apagones que se registraron en Baja California Sur también son consecuencia del descuido de las pasadas administraciones.

 

“Es por falta de preocupación de los mexicanos que dejaron a las dos penínsulas sin atención, dejaron mal todo”, expresó cuando se le cuestionó si eran problemas por falta de gas o infraestructura dañada.

 

“Necesitamos generar electricidad. Vamos a empezar muy rápido para que no nos tardemos los tres años que se lleva una planta”, dijo.

 

 

 

jhs