Hoy los abogados del rapero Marcus Gray manifestaron que Katy Perry ganó alrededor de 41 millones de dólares por la canción Dark Horse.
Luego de cinco años de que iniciara el tema legal en contra de Katy Perry, en un tribunal en Los Ángeles, California, EU, el jurado halló culpable de plagio a la famosa y le dio la razón al rapero cristiano conocido como Flame, esto luego de que la acusaron de apropiarse de ritmos de un extracto en uno de sus mayores éxitos.
El jurado encontró múltiples similitudes que señalan en Dark Horse estrenada en 2013 y Joyful Noise de Flame, la cual salió en 2009.
La cifra mencionada por los abogados de Gray sería un punto importante de referencia para determinar cuánto tendrán que pagar Perry y sus colaboradores a los creadores.
Hasta el momento se sabe que el juicio se centrará en los 31 millones de dólares que recibió el sello discográfico Capitol Records, el cual afirma que tras restar costos, su ganancia fue de 630 mil dólares.
Por su parte, los defensores de Perry dijeron que las ganancias del tema sumaron 3,2 millones de dólares, menos 800 mil en costos.
El jurado determinó que los responsables del plagio son los seis compositores de la canción, incluyendo a Juicy J por su contribución en la misma.
Con información de medios
CS