Foto: Captura de video El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, nombró a Antonio López Díaz como nuevo director general de Control y Verificación  

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, nombró a Antonio López Díaz como nuevo director general de Control y Verificación, en sustitución de Ana Laura Martínez de Lara.

 

Al anunciar el nombramiento, exhortó a las y los funcionarios a continuar su trabajo para consolidar al INM como una institución moderna y eficiente que garantice servicios migratorios de calidad con respeto a los derechos humanos.

 

En las oficinas centrales del INM, Garduño ratificó que la reestructura del Instituto tiene como propósito mantener una migración regular, ordenada y segura.

 

 

El nuevo director general de Control y Verificación, Antonio López Díaz, es maestro en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Alcalá de Henares, España, y contador público por la Universidad Panamericana, con especialidades en Pensiones por la Universidad de Oxford, Reino Unido, y Negociación por la Universidad de Wharton, en Estados Unidos.

 

Desde hace 13 años se ha desempeñado como servidor público y fue asesor del comisionado del Órgano de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

También fue coordinador de Asesores del entonces comisionado del Órgano de Prevención y Readaptación Social de dicha dependencia y director general adjunto de Administración en la misma institución.

 

Antonio López Díaz fue titular del Sistema de Ahorro para el Retiro y asesor del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

 

fahl