FOTO: ESPECIAL "Nos ha dado buenos resultados, ha pasado poco y se ha avanzado.Yo espero que en el corto plazo podamos decir que está resuelto el problema, desde luego va a requerir de atención permanente", expresó el mandatario  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se ha avanzado en atender el problema del sargazo en el Caribe mexicano, durante la conferencia de prensa de este jueves, realizada en Palacio Nacional.

El mandatario recordó que se sugería declarar la emergencia, pero instruyó a la Secretaría de Marina (Semar) coordinar acciones para controlar el alga junto con los gobiernos estatales y municipales.

“Nos ha dado buenos resultados, ha pasado poco y se ha avanzado.Yo espero que en el corto plazo podamos decir que está resuelto el problema, desde luego va a requerir de atención permanente”, expresó.

Sobre los resultados, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que de mayo a julio se recolectaron 286 mil toneladas de sargazo, de las cuales 57 mil 603 toneladas se recolectaron en playas de municipios de Quintana Roo.

 

 

TFA