ESTOCOLMO.- El rapero estadounidense A$AP Rocky dijo este jueves ante una corte sueca que había intentado evitar la pelea en el centro de Estocolmo, incidente tras el cual quedó bajo custodia policial y acusado del cargo de agresión.
El caso ha generado mucha atención de los medios ya que celebridades como Kim Kardashian y Rod Stewart han defendido al intérprete, productor y modelo de 30 años, y el presidente estadounidense Donald Trump ha pedido al primer ministro sueco, Stefan Löfven, que lo ayude a liberarlo.
Rocky, cuyo nombre real es Rakim Mayers, fue detenido el 30 de junio luego de una pelea fuera de un restaurante de hamburguesas en Estocolmo. Dos de sus acompañantes fueron acusados de agresión con lesiones corporales.
Los tres hombres se han declarado no culpables en el inicio del juicio el martes. El abogado de Mayers dijo que el rapero actuó en defensa propia.
Al dar testimonio por primera vez, Mayers afirmó que se había asustado luego de que su grupo fuera seguido por el demandante, un hombre de 19 años, y su amigo.
“Queríamos calmar la situación y alejarnos de estos hombres”, dijo Mayers a la corte.
Cuando los dos hombres atacaron al guardaespaldas de Mayers, él reaccionó, tomó a Mustafa Jafari y lo arrojó al suelo.
“En ese punto, intervine. Lo arrojé al suelo y le pisé el brazo, lo pateé. Lo golpeé y empujé”, relató Mayers.
Jafari dijo el martes a la corte que fue empujado y sujetado por el cuello por el guardaespaldas de Mayers afuera del restaurante y que siguió al grupo del rapero para recuperar sus auriculares. Agregó que entonces lo golpearon en la cabeza con una botella y le pegaron y patearon cuando estaba en el suelo.
Mayers, conocido por su canción “Praise the Lord“, estaba en Estocolmo para un concierto. Por su detención, ha tenido que cancelar varios shows en Europa.
Se espera que el juicio termine el viernes. La corte anunciará en ese momento una fecha para el veredicto y dirá si Mayers debe permanecer en custodia hasta entonces.
gac