Foto: Cuartoscuro / archivo Según la empresa productiva, el acuerdo “refleja las justas demandas de los trabajadores”  

El director de Pemex, Octavio Oropeza, y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, negociaron el contrato colectivo que estará vigente desde hoy y hasta el 2021. Como resultado, se pactó un incremento al salario ordinario del 3.37%, así como del 1.80% para prestaciones.

Mediante un comunicado, se informó que después de cinco semanas de iniciadas las negociaciones para la revisión Salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se acordó el incremento al salario y prestaciones de los trabajadores.

La empresa productiva del Estado expuso que los acuerdos se dieron al tomar en consideración el proyecto de rescate de la empresa.

Cabe señalar que la negociación se realizó en la Torre Corporativa de Pemex.

Según la empresa productiva, el acuerdo “refleja las justas demandas de los trabajadores”.

El sindicato y la empresa acordaron diversas medidas de austeridad para armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical.

El comunicado indica que “Pemex y sus trabajadores, siempre en un ambiente de respeto de los derechos laborales, seguirán forjando una relación constructiva e institucional para fortalecer a la empresa impulsando su eficiencia y competitividad, para consolidarse como la palanca del desarrollo de la industria energética nacional en beneficio de todos los mexicanos, que permitirá afrontar los retos a futuro hasta alcanzar la soberanía energética”.

LEG