La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México solicitó a la Interpol que emita una ficha roja contra posibles involucrados en el asesinato de los ciudadanos israelíes Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay en la Plaza Artz Pedregal, ocurrido el 24 de julio.

Luego de la ceremonia de entrega de patrullas en la alcaldía Cuajimalpa, ante preguntas de la prensa, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que la ficha roja ya está emitida.

De acuerdo con agentes de Investigación consultados por 24 HORAS, entre los señalados como responsables se encuentra Vanessa Bayer, de aproximadamente 53 años de edad, quien habría reservado la mesa en el restaurante Hunan de la plaza para ella y los dos israelíes, ambos con antecedentes criminales en su país de origen y México.

Destacaron que las investigaciones continúan, por lo que al momento no se puede hablar de una autoría intelectual, ni tampoco afirmar contundentemente quiénes están involucrados, hasta que se tenga un caso debidamente consolidado.

“Se contará con una carpeta debidamente soportada para su judicialización, por lo que se han echado a andar algunas acciones, como la solicitud de emisión de la ficha roja”, externaron.

Vanessa Bayer se ha vuelto una pieza clave en la investigación sobre el asesinato de los dos israelíes; la mujer, de acuerdo a líneas de investigación, habría adquirido una deuda millonaria con ambas víctimas, por lo que al no poder finiquitarla decidió venderlos la mafia israelí, que hizo contacto con la organización criminal local del Cártel de Tláhuac para realizar el asesinato.

De acuerdo a los agentes de Investigación, la implicada salió por el área de cocina, donde un sujeto la habría alcanzado para preguntarle si sus acompañantes estaban muertos, a lo que ella habría respondido
“sí, vámonos hijo”.

Sicaria en prisión

La única detenida por el crimen, Esperanza N., está recluida en un penal de máxima seguridad de Morelos; a ella se le vincula con el Cártel de Tláhuac y se le investiga por su posible relación con otros cinco homicidios en tres alcaldías.

LEG