Foto: Cuartoscuro Las bases de participación para este procedimiento en línea no tienen costo y se encuentran disponibles en el portal comercial del SAE  

Este jueves se reanudaron las Subastas Electrónicas de Bienes Muebles Inmuebles, después de casi cuatro meses de estar temporalmente suspendidas, informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

 

El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apuntó que con la publicación de la Convocatoria de Subasta Electrónica de 561 lotes (410 de bienes muebles y 151 de bienes inmuebles), que se llevarán a cabo del 1 al 14 de agosto de 2019 en la página http://subastasenlinea.sae.gob.mx, se restablecen estos procesos comerciales.

 

Las subastas electrónicas, explicó, se suspendieron temporalmente desde el pasado 3 de abril, porque se dio prioridad a la venta de muebles e inmuebles a través de las Subastas Especiales con fin social (las subastas de vehículos de lujo, de bienes inmuebles, así como la de joyas y relojes).

 

El SAE destacó que en esta subasta electrónica, entre los 410 lotes de bienes muebles que salen a venta, se encuentran 76 vehículos del Senado de la República, agrupados en igual número de lotes y 34 vehículos de la Cámara de Diputados, integrados en 25 lotes.

 

Estos 110 vehículos que se utilizaron en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, los ofertará el SAE, después de la firma de dos convenios respectivos para venderlos a través de alguno de sus procesos comerciales; los recursos obtenidos por esa venta, se reintegrarán a cada una de las Cámaras.

 

Las bases de participación para este procedimiento en línea no tienen costo y se encuentran disponibles en el portal comercial del SAE. El último día para que los interesados en la Subasta Electrónica realicen su registro, es el 12 de agosto del presente año.

 

La garantía para ofertar por Bienes Muebles es de cinco mil pesos por cada lote; y, por Bienes Inmuebles es de 10% del valor de su oferta inicial o 10 mil por cada lote.

 

MGL