El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está totalmente de acuerdo con los términos en que se aprobó la Ley de Extinción de Dominio, hace cinco días por la Cámara de Diputados, durante la conferencia matutina de este jueves, realizada en Palacio Nacional.

 

“Totalmente de acuerdo (en los términos). Se está procurando con la legislación de que no se tarden mucho el tiempo el proceso para devolverle al pueblo estos bienes”.

 

“Hay un mecanismo que se está proponiendo, que va a consistir que un bien se confisca, se retiene y se hace un avalúo formal, puede seguir el juicio, si resulta que esa retención del bien era injusta, de inmediato el instituto le paga el valor del bien a la persona”.

 

El mandatario indicó que subastará todos los bienes decomisados, pues mantenerlos genera un gasto porque con el paso del tiempo se deterioran, además de que se les tiene que mantener bajo vigilancia, como ejemplo citó la casa del empresario chino mexicano Zhenli Ye Gon, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec.

 

Ayer, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) se pronunció porque el Presidente vete esta ley, pues atenta contra la propiedad privada, dado que no se confiscara el bien hasta que exista una sentencia.

 

TFA