Al filo de las 11:00 horas de este jueves arrancó, vía electrónica, la primera subasta de 76 vehículos propiedad del Senado de la República, a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Se trata de 59 automóviles tipo sedán, en su mayoría de la marca Toyota, y 17 camionetas, entre ellas dos Suburban, que fueron utilizados por senadores y directivos de las pasadas legislaturas LXII y LXIII.
Los automotores se instalaron en el sótano dos del estacionamiento de la Plaza del Monumento a la Madre, y en otro del Senado en la calle Madrid, en la zona centro de esta capital del país.
La subasta forma parte de las medidas de austeridad anunciadas al inicio de la LXIV Legislatura, en septiembre pasado; antes incluso hubo dos intentos de realizarla pero hasta ahora se concretó.
Con estas acciones, además de los ingresos de la subasta, el Senado tendrá ahorros por concepto de gasolina, seguros, estacionamiento y mantenimiento, pues ya no se compraron flotillas para el servicio de senadores y funcionarios de alto rango.
La exhibición de los vehículos se hizo de las 11:00 a las 15:00 horas, aunque la puja es en línea las 24 horas del día; durará 14 días y al término se darán a conocer los resultados de las ofertas realizadas.
También se informó que los vehículos que no hayan sido enajenados a través de la subasta electrónica entrarán en la convocatoria por parte del SAE para ser subastados -a martillo- los días 22 y 23 de agosto. La comisión por la subasta para el SAE será de siete por ciento.
Para poder participar se tiene que consultar la convocatoria y las bases de participación en el portal de subastas del sae.gob.mx, navegar por el listado de los lotes para conocer el precio y detalles de los vehículos, así como las ofertas de otros participantes.
Los precios base de los vehículos se encuentran, de cada uno, con fotos y especificaciones en dicha página del SAE, y los modelos que se ofertan fluctúan entre los años 2003 a 2016.
Por ejemplo, un Ford Expedition XLT 2003 tiene un precio de salida de 21 mil 688 pesos, mientras un Honda Pilot LX modelo 2011 tiene precio base de 82 mil 669.
Las personas interesadas pueden acudir a los estacionamientos donde están los vehículos para que vean y valoren lo que van adquirir; personal del Senado está designado para mostrar el automóvil del interés.
DAMG