Con un doblete del mexicano Raúl Jiménez incluido, Wolverhampton Wanderers avanzó a la tercera ronda de clasificación para la Liga de Campeones de Europa 2019-2020, luego de superar 4-1 al Crusaders.
La cancha del estadio Seaview fue testigo este jueves del triunfo del cuadro inglés en el este partido de revancha, al que llegó con ventaja de 2-0, resultado que consiguió la semana pasada en Molineux.
A pesar de que la escuadra de Irlanda del Norte se puso en ventaja a los 13 minutos con un autogol de Ryan Bennett, los Wolves reaccionaron de forma inmediata de la mano del delantero hidalguense, quien, al 15, hizo el 1-1 con remate bien colocado para vencer al portero Sean O’Neill.
Después, al minuto 38, Bennett tuvo su revancha personal al conseguir el 2-1 a favor del conjunto inglés y antes del descanso Raúl Jiménez concretó el 3-1, al 45, con un disparo potente desde afuera del área.
De este modo, el mexicano anotó sus dos primeros goles oficiales de la campaña 2019-2020, en la que Wolverhampton ansía llegar hasta la fase de grupos de la Champions League.
De paso, Raúl Alonso superó le medio centenar de goles en el viejo continente al alcanzar 51 tantos entre Atlético de Madrid, Benfica y ahora los Wolves. El canterano del América jugó hoy 55 minutos.
En el segundo lapso, al minuto 77, todo concluyó para Crusaders con el gol en propia puerta de Jordan Forsythe, en lo que fue el 4-1 final para Wolverhampton, 6-1 en el marcador global.
Ahora en la tercera ronda de clasificación a la Champions League, el equipo dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo se medirá al conjunto armenio Pyunik.
jhs