El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación para aclarar la muerte del migrante, ocurrido en Saltillo, Coahuila, informó durante la conferencia matutina de este viernes, realizada en Palacio Nacional.
“Es un asunto vinculado con la Policía del estado de Coahuila, ellos reconocen que en un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante, hoy instruí para que se haga la investigación porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de Migración, que habían actuado en contra del migrante” dijo.
Lo anterior, de forma paralela a la investigación que realiza la Fiscalía de Coahuila.
Se le preguntó si ya se tomaron las medidas cautelares que solicitó la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se promueva el salvaguardar la integridad física de los migrantes y garantizar el derecho a la unidad familiar, dado que la hija del migrante vio cómo su padre se desvaneció, a lo que respondió que por convicción en su administración no hay acoso ni violación a los derechos humanos.
Indicó que los patrullajes en los albergues de migrantes no tienen el objetivo de introducirse a éstos, pues en su administración no son represores ni se van a llevar razias.
gac