Una eventual salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea (UE) provocaría la pérdida de un millón 122 mil 170 empleos en al menos cinco países que conforman el bloque, reveló un estudio de la Universidad de Lovaina.
Un Brexit duro provocaría consecuencias económicas más altas que una salida consensuada, según un estudio de la Facultada de Economía de la institución belga.
Con un Brexit sin acuerdo, en términos absolutos, Italia perdería 139 mil 140 empleos; Alemania 291 mil 930; Francia 141 mil 320; Polonia 122 mil 950, y el mismo Reino Unido cancelaría 526 mil 830 puestos de trabajo.
Con una salida consensuada, la afectación sería considerablemente más baja, de acuerdo con el reporte.
Con un Brexit duro, Reino Unido perdería 4.4% de su Producto Interno Bruto (PIB) y más de 525 mil empleos, mientras que la UE perdería 27.5% del PIB.
Boris se blinda
El Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, anunció ayer un financiamiento adicional de 2.3 mil millones de euros en caso de una retirada sin acuerdo el 31 de octubre.
El monto será destinado al almacenamiento de medicamentos, a operaciones fronterizas, como agregar otros 500 oficiales a los 500 prometidos para este año y a una campaña de información pública.
El ministro de Economía, Sajid Javid, señaló que “a 92 días de abandonar la Unión, es vital intensificar nuestra planificación para asegurarnos que estamos listos”.
“Queremos obtener un buen acuerdo que elimine el respaldo antidemocrático, si no podemos, tendremos que irnos sin uno”.
El precio
31 de octubre
es la fecha para que el Reino Unido abandone la Unión Europea
1.1 millones
de empleos perderían de inmediato sólo 5 países con un Brexit duro
280 mil
empleos en toda la UE se perderían con una salida acordada
LEG