Una joven invitó a través de redes sociales a una fiesta que prometió sería “destructiva”; sin embargo, no sabía que tras conducir después de unos tragos, arrollaría a un profesor en retiro y sería detenida.
“Hoy haré una peda muy muy masiva y destructiva, inscripciones abiertas es martes”, escribió en sus redes la chica identificada como Lupita “N”.
En los hechos ocurridos el pasado martes, la joven que conducía una Ford Explorer negra golpeó otras camionetas y fue captada al chocar contra un taxi detenido en una basa en la calle Nicolás Bravo, Ixtlahuaca, al norte del Estado de México.
Alrededor de las 19:00 horas, el vehículo se estrelló contra un puesto de hotdogs, donde se encontraba el profesor Mario Gutiérrez Moreno de 62 años de edad, quien fue arrastrado por varios metros.
La joven fue detenida momentáneamente, pues de acuerdo con denuncias de familiares de la víctima, habría pagado para quedar en libertad.
“Pagó a la Fiscalía y Ministerio Público para que la dejaran salir, es una persona influyente en este municipio”, afirmó el hijo del docente, quien acudió a reclamar el cuerpo.
Los familiares de Mario aseguraron que los testigos del accidente desaparecieron, no hubo detenidos, esto pese a que las fotos del accidente circularon en las redes sociales.
Se indicó que el Ministerio Público que atendió el caso no presentó pruebas de laboratorio relacionadas con la condición en la que se encontraba Lupita “N” al momento de los hechos, asentada en la carpeta de investigación ATL/IXC/01/MP1/400/01707/19/07.
Con información de Radio Fórmula
fahl