La sonda solar Parker de la NASA logró luego de dos misiones las primeras imágenes desde la atmósfera del Sol, por lo que los científicos de la misión están trabajando arduamente para analizar los datos y gracias al excelente desempeño de la nave espacial y el equipo de operaciones de la misión, están a punto de planear un tercer acercamiento.

 

Parker Solar Probe está diseñado para abordar tres preguntas principales sobre la física del Sol. Primero: ¿Cómo se calienta la atmósfera exterior del Sol, la corona, a temperaturas aproximadamente 300 veces más altas que la superficie visible debajo? Segundo: ¿cómo se acelera el viento solar tan rápidamente a las altas velocidades que observamos? Y finalmente, ¿cómo algunas de las partículas más energéticas del Sol se alejan del Sol a más de la mitad de la velocidad de la luz?

 

 

“Parker Solar Probe nos proporciona las medidas esenciales para comprender los fenómenos solares que nos han estado desconcertando durante décadas”, dijo Nour Raouafi, científico del proyecto Parker Solar Probe en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland. “Para cerrar el enlace, se necesita un muestreo local de la corona solar y del joven viento solar, y Parker Solar Probe está haciendo exactamente eso”.

 

Los instrumentos de Parker están diseñados para observar estos fenómenos en cuestión de maneras que no habían sido posibles antes, dando a los científicos la oportunidad de dar nuevos pasos en el estudio de la atmósfera solar.

 

 

Por ejemplo, las imágenes de Parker Solar Probe, en la suite WISPR, tendrán una nueva perspectiva sobre el joven viento solar, capturando una vista de cómo evoluciona a medida que Parker Solar Probe viaja a través de la corona solar.

 

DAMG