El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el periodista Humberto Piagget entró bajo mentiras a las instalaciones de la base militar de Santa Lucía, donde se construirá el nuevo aeropuerto internacional, lo cual consideró fue una imprudencia, durante La Mañanera de este viernes.

 

“Resulta que llegan a Santa Lucía y no dicen la verdad, hablan (el reportero y dos escoltas) de que iban a la clínica, pasan una caseta de vigilancia y luego se introducen a la base aérea, hay otra caseta de vigilancia, dicen otra cosa y luego se meten a, me imagino, a hacer un reportaje, a hacer tomas y los detienen, y los ponen a disposición del Ministerio Público”.

 

Dichos escoltas son policías privados que le asignó al reportero la Secretaría de Gobernación, como parte del mecanismo de protección para periodistas.

 

“Entonces, pasan una caseta de vigilancia y luego se introducen a la base aérea, hay otra caseta de vigilancia, dicen otra cosa y luego se meten a, me imagino, a hacer un reportaje, a hacer tomas y los detienen, y los ponen a disposición del Ministerio Público”.

El mandatario resaltó que se trata de una instalación federal, y si requería información tenía que pedir permiso.

“A lo mejor en alguna otra parte del mundo esto no es necesario y podemos entrar a cualquier lugar… Desde luego creo que es un asunto más que nada de imprudencia, de irresponsabilidad, no es un delito -desde mi punto de vista- grave, es una forma de actuar”, expresó.

El periodista fue liberado ayer por la noche por parte de un Ministerio Público del Estado de México.

 

DAMG