En duelo de grandes amigos, Diego Schwartzman y Guido Pella, salió el primer finalista del Abierto Mexicano de Los Cabos. El primer set duró una hora y siete minutos, y se decidió por un rompimiento en el noveno gane, cuando el Peque aprovechó dos descuidos de Guido, y se impuso por 6-3.

Ambos tenistas buscaban los vértices, y la gente que casi llenó el estadio, ovacionaba cada tiro ganador, sin importar quién fuera el protagonista.

Llegó la segunda manga, y Pella tomó revancha al romper el saque de su compañero Copa Davis, para adjudicarse el set, y mandar todo a un tercero y definitivo.

Con más de dos horas dentro de la pista azul, la afición se convirtió en la más ganadora de la noche, y es que en cada punto las ovaciones ya eran muy sonoras, al grado que Guido y Diego agradecían con un gesto a los presentes en el inmueble.

El Peque tomó ventaja primero al ganar los primeros tres games, y el rostro de Pella ya Lucia desencajado, aunque no dejaba de luchar a cada momento.

Con el marcador 4-1, Schwartzman rompió el servicio de Guido, y vino a servir para conseguir el boleto a la final del ATP 250.

El tercer set acabó 6-1 y así Diego Schwartzman se ganó su boleto para disputar la pelota huichol en Los Cabos.

gac