La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dispersó nueve millones 309 mil pesos del programa Bienpesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para beneficio directo de mil 293 productores de los estados de Guerrero y Oaxaca.
Con esa medida se avanza en alianza con los productores del suroeste, con quienes promueve innovadores esquemas de trabajo sustentados en honestidad y transparencia, para que los recursos lleguen a los verdaderos beneficiarios, señaló.
En representación del comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, el director general de Organización y Fomento, Walter Hubbard Zamudio, dijo que ello permitirá incentivar la productividad del sector pesquero y acuícola del país.
“El Bienpesca es un apoyo económico de siete mil 200 pesos para quienes, a causa de las vedas, han dejado de llevar el sustento a sus familias o que perdieron sus productos pesqueros y acuícolas después de algún fenómeno climatológico”, explicó el funcionario.
En Coyuca de Benítez, Guerrero, el presidente municipal Alberto de los Santos Díaz, resaltó el apoyo otorgado en la actual administración al sector pesquero de la región, que por años fue desatendido y sin asignación de recursos de la federación, particularmente en momentos críticos para los productores.
“Es esencial el apoyo federal a través del programa Bienpesca, que considera al sector que requiere de la atención de las instancias federal, estatal y municipal”, agregó en un comunicado.
jhs