Las dos fugas de hidrocarburo que se presentaron en el oleoducto localizado a la altura de la comunidad La Loma, en el municipio de Nacajuca, ya fueron controladas, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).
En un comunicado, expuso que como parte de la atención de la primera fuga, se detectó una segunda emanación en la misma línea y área, pero ambas fueron eliminadas mediante la colocación de los dispositivos mecánicos correspondientes.
De acuerdo con el plan de atención a este incidente, continúa la recolección del producto confinado con barreras de contención, para posteriormente iniciar las labores de limpieza del área, expuso.
Por su parte, la Unidad Médica Móvil de Pemex mantiene la prestación de servicios a los habitantes de la zona con el apoyo de personal médico de la Secretaría de Salud estatal y del municipio.
Pemex indicó que en tanto se concluyen los trabajos técnicos de atención de esta problemática, se exhortó a la población a facilitar las labores y a evitar cualquier actividad que pudiera generar algún punto de ignición en la vegetación que resultó impregnada de producto.
Puntualizó que de forma preventiva el sitio permanecerá acordonado por personal de Seguridad Física de Pemex y del Ejército.
jhs