FOTO: REUTERS La Embajada de Estados Unidos en México emitió esta mañana un mensaje en el que lamenta y condena los hechos ocurridos ayer en El Paso, Texas, en el que al menos 20 personas fueron asesinadas en un aparente crimen de odio  

La Embajada de Estados Unidos en México emitió esta mañana un mensaje en el que lamenta y condena los hechos ocurridos ayer en El Paso, Texas, en el que al menos 20 personas fueron asesinadas en un aparente crimen de odio.

“Lamentamos profundamente la pérdida de vidas en este crimen sin sentido. El gobierno federal apoyará al gobierno estatal para que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias”, se indica en el mensaje.

Establece que los pueblos de México y Estados Unidos, y en particular las poblaciones de Ciudad Juárez y El Paso, están unidas por lazos familiares e históricos, “permaneceremos unidos como vecinos, socios, familia”.

A las 10:00 horas locales de El Paso, 11:00 del centro del país, las autoridades federales y estatales darán una conferencia de prensa en el Centro de Comunicaciones Regional de aquella ciudad.

A esa misma hora, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitirá un mensaje en sus redes sociales sobre este incidente.

Por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard, confirmó que siete mexicanos fueron heridos en el tiroteo de ayer, y estaba a la espera de información oficial sobre los fallecidos, entre los que sí se encontraban connacionales.

 

TFA