El Gobierno de Baja California Sur, encabezado por Carlos Mendoza Davis, continúa con los trabajos de recuperación de sitios que se encontraban abandonados y prueba de ello es la Parque para Bicicletas (BMX) que está ubicado en la carretera a Pichilingue.

Con una inversión de 8.4 millones de pesos, el jueves 8 de agosto próximo, el mandatario estatal inaugurará este parque, informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

El funcionario local dertalló que este parque lineal está ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera a Pichilingue.

Recordó que la actual administración ha rescatado espacios abandonados, como fue el caso del sitio para patinetas en el parque Cuauhtémoc. El objetivo, dijo, fue que las familias locales y turistas tengan áreas dignas en donde reunirse, promoviendo el deporte y la sana convivencia de la ciudadanía.

“Muy contentos ya de anunciar la inauguración de este espacio tan esperado, no sólo por los jóvenes que practican el deporte del BMX; con quienes estuvimos trabajando cercanamente para lograr que este lugar responda a sus necesidades, sino también por toda la población, ya que es el primer parque de este tipo en la entidad”, expresó.

El secretario resaltó el trabajo en conjunto realizado entre la sociedad organizada y el Gobierno para materializar dicho proyecto, donde de la mano con la Administración Portuaria Integral (API), se trabajó para lograr un corredor para bicicletas que conecta la ciclovía del Malecón Costero desde la altura de El Molinito con el Parque BMX.

LEG