Foto: Reuters Olga Sánchez Cordero, aseguró que bajo ninguna circunstancia se puede justificar el odio y la violencia; y envió su pésame a las familias de las víctimas  

Legisladores, secretarios del Gobierno y empresarios condenaron y lamentaron los tiroteos registrados este fin de semana en diversas ciudades de Estados Unidos.

La bancada de Morena, mediante su vocero, Salomón Jara, expresó que los sucesos ocurridos este fin de semana “deben servir a México y a Estados Unidos para tomar acciones más contundentes a favor del control de armas y erradicar el tráfico ilegal de las mismas; las libertades mal entendidas derivan en excesos y tragedias”, señaló.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, calificó de “terrible” el tiroteo en El Paso, Texas, y confió en que las autoridades darán justicia a víctimas y familiares.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. “¡Basta de odio y violencia!”.

Mientras que la senadora del PAN, Kenia López, escribió en sus redes sociales que “un discurso de odio, sólo genera odio. Los gobiernos deben unir, no dividir”.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, afirmo: “Mi solidaridad con toda la comunidad hispana en los Estados Unidos (…). Esto es lo que provoca el odio, la xenofobia y el racismo”.

En tanto, Olga Sánchez Cordero, aseguró que bajo ninguna circunstancia se puede justificar el odio y la violencia; y envió su pésame a las familias de las víctimas.

LEG