Luego de concluir con un análisis de ADN obtenido de la madre de Daniela Ramírez, la joven desaparecida desde el 18 de mayo en la alcaldía Tlalpan, se determinó una coincidencia de 99.9% con el cadáver encontrado el 9 de julio en la zona de Parres, en esa misma alcaldía.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que a partir de los trabajos de búsqueda y localización desarrollados por personal ministerial y policial, así como los análisis periciales, los restos óseos hallados corresponden con la identidad de Daniela
El cuerpo fue hallado debido a un rastreo telefónico, que permitió ubicar la zona donde se originó la última señal del celular de la víctima, por lo que se realizó un trabajo de búsqueda con la participación de distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, autoridades federales y cuerpos de auxilio civil, que derivó en el hallazgo la vestimenta y restos humanos de la víctima.
Cabe recordar que, la noche de su desparición, Daniela solicitó auxilio a un amigo vía WhatsApp, al avisar que el taxista que la transportaba había cambiado de ruta y la estaba alejando de su destino. No se volvió a tener contacto con ella.
leg