El Presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a que se maticen los discursos de odio y que el gobierno de México asuma una posición más digna frente a Estados Unidos, al exigirle frenar discursos xenofóbicos y de confrontación.
“En campaña López Obrador ofreció poner en su lugar a Donald Trump y lamentablemente vemos una posición muy débil, muy timorata, muy agachada del Gobierno de México. Es penoso ver que la única reacción del Gobierno es rechazar, sancionar el hecho”, dijo el panista en declaraciones a la prensa.
Tras ofrecer condolencias a las familias de quienes se vieron afectados por la masacre en El Paso, Texas, reprochó la política de buenos y malos que siembran odio, enfrentan a la gente y han provocado tanto Trump en Estados Unidos como el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en México.
“Quienes dirigen una nación están obligados a unir a sus integrantes, no a confrontarlos por razones electorales. Nosotros hacemos un llamado a que se maticen sus discursos, sus posicionamientos para que se cohesione la sociedad mexicana y la sociedad norteamericana y además pedimos que se sancione fuertemente a los responsables”, expresó.
El líder panista destacó que la Cancillería debe pedir que el gobierno de Estados Unidos deje de tener un discurso que lastima a latinoamericanos, denigra y siembra odio.
“Lo que necesitamos es exigirle al gobierno de Estados Unidos que una, que sume. Es una posición muy débil, muy simple la de pedir que quien lo hizo venga a enfrentar la justicia en México. La pregunta es ¿quién lo provocó, cuáles fueron los dichos, cuál fue el mensaje de un país de quien gobierna que provoca estos enfrentamientos y esta forma de persecución?”, reclamó.
gac