Luego del robo de las figuras decorativas de bronce, ubicadas afuera del almacén de talabartería La Palestina, en la esquina de las calles 5 de Mayo y Bolívar, colonia Centro, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se inició una carpeta de investigación.
Los hechos registrados en el expediente indican que la madrugada del 16 de julio se efectuó el hurto de una de las figuras metálicas de mayor tamaño, con forma de caballo, mientras que el día 19 del mismo mes desaparecieron tres más, por lo que se decidió resguardar el resto de las piezas en el Banco de México.
Agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos de inteligencia para ubicar al o los responsables de este robo, con la finalidad de detenerlos y llevarlos a proceso penal, mientras que la carpeta de investigación se abrió en la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Seis, por el delito de robo a negocio sin violencia.
El robo de bronce en la ciudad incluye estatuas históricas, como las ubicadas en Paseo de la Reforma, las cuales son robadas y vendidas en locales de recuperación de metal.
LEG