Dos hombres y una mujer detenidos en Polanco por el delito presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de ser detenidos con tres millones de pesos, se retiraron de la Fiscalía Central de Investigación bajo las reservas de la ley; no obstante, el dinero permanece asegurado por las autoridades debido a que la investigación continúa.
Los dos hombres, de 29 y 45 años, así como a una mujer de 49, fueron detenidos durante la noche del viernes, al no poder acreditar la procedencia del dinero; los hechos ocurrieron cuando policías destacados en la alcaldía Miguel Hidalgo observaron una camioneta Dodge Durango, con los vidrios polarizados y un protector que impedía observar bien la placa, por lo que es marcaron el alto.
Al realizarles una revisión preventiva, como parte del operativo Rubik, les encontraron una bolsa de color negro que contenía 3.3 millones de pesos. En un principio, los detenidos aseguraron que pertenecía al senador priista y ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, lo cual fue negado públicamente por este último.
Poco después, un hombre llegó a bordo de una motocicleta y se ostentó como policía subinspector y solicitó a los agentes retirarse, pues él se haría cargo.
Sin embargo, todos fueron detenidos para realizar las indagatorias correspondientes y determinar la procedencia del dinero.
LEG