En el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron dos camionetas tipo pick up, en cuyo interior se localizaron 10 armas largas, 33 cargadores y 491 cartuchos de diversos calibres.
“Los hechos ocurrieron a inmediaciones del poblado Altar, Sonora, cuando el personal al realizar reconocimientos terrestres observaron a distancia a un grupo de vehículos entre la vegetación, procediendo a aproximárseles”, señaló la dependencia en un comunicado.
Los civiles se dispersaron a bordo de sus vehículos dejando abandonadas dos camionetas tipo pick up, en cuyo interior estaba el armamento.
Lo asegurado fue puestos a disposición de las autoridades en Caborca, por parte de elementos de la Policía Estatal quienes acudieron al lugar.
La Secretaría refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.
PAL