FOTO: REUTERS/archivo Unas semanas antes de que se registraran este fin de semana los tiroteos que cobraron la vida de 31 personas en Estados Unidos, una abuela logró evitar que su nieto hiciera uno en un hotel en Texas  

Unas semanas antes de que se registraran este fin de semana los tiroteos que cobraron la vida de 31 personas en Estados Unidos, una abuela logró evitar que su nieto hiciera uno en un hotel en Texas.

 

La policía de Lubbock, Texas, detuvo a un joven identificado como William Patrick Williams de 19 años.

 

Las autoridades informaron a través de un comunicado que el 13 de julio, Patrick Williams reveló a su abuela que había comprado un rifle de asalto AK-47, con el fin de realizar un tiroteo en un hotel local y, posteriormente, suicidarse.

 

La mujer angustiada por la seguridad de su nieto y de los demás presentes, logró convencer a Williams de llevarlo a un hospital y más tarde el joven dio su consentimiento para que los elementos de seguridad registraran la habitación que había reservado el joven de 19 años en el hotel.

 

Los cuerpos de emergencia hallaron en la habitación del hotel el rifle con varias municiones, cuchillos y ropa táctica militar.

 

Dentro de la investigación se descubrió que William había brindado datos falsos en el formulario para la compra del rifle, por lo que el joven es acusado de hacer declaraciones falsas y de ser declarado culpable podría enfrentar cinco años en prisión.

 

Con información de RT.

 

TFA