Vanessa N., la mujer señalada como autora intelectual en el homicidio de los ciudadanos isrealíes Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, cometido en el restaurante Hunan de Artz Pedregal, el 24 de julio pasado, habría organizado la emboscada dos días antes de que se cometiera el crimen, informaron agentes de la Policía de Investigación consultados por 24 HORAS.
El móvil de la mujer habría sido una presunta deuda de 13 millones de pesos que tenía con las víctimas, por lo que las habría traicionado para no tener que pagarles.
De acuerdo con el registro de llamadas obtenido de los celulares de ambas víctimas, quienes contaban con antecedentes en Israel y México, el lunes 22 de julio, acordaron tener un encuentro con Vanesa N.
Además, aseguraron que, según fotografías que ya forman parte de la investigación, la mujer se reunió con las víctimas en un hotel, una semana antes del doble homicidio.
Vanesaa N. habría escapado por el área de la cocina, por lo que las autoridades investigan si hubo alguna complicidad por parte de empleados del lugar; presuntamente, otro hombre la esperaba a bordo de un automóvil Honda, y ambos escaparon sin que hasta el momento se conozcan sus paraderos.
Reconocimiento
Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, entregaron la Medalla al Valor Policial a una elemento de la Policía de Proximidad adscrita a la demarcación (donde se ubica la plaza Artz Pedregal), quien participo en la detención de la responsable del doble homicidio. Además para incentivar su labor policial se le entregó una tarjeta de acceso al cine, un viaje con los gastos pagados y un incentivo económico.
LEG