El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, retó a delincuentes que no quieran medir fuerzas con el estado, ya que “cualquier forma de delincuencia la vamos a vencer”.
En redes sociales, el mandatario estatal publicó: “Nuestra obligación es garantizar la paz y seguridad pública con pleno respeto a los derechos humanos”.
Por otra parte, en una conferencia de prensa, Barbosa afirmó que no vive preocupado ante posibles amenazas o ataques contra él, luego de que, sostuvo, su administración se muestra firme para combatir el crimen organizado.
La madrugada de este martes, fuerzas estatales y la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo en el tianguis del municipio de San Martín Texmelucan, con la finalidad de garantizar que las actividades comerciales se realicen con normalidad y en calma.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dicho operativo responde a una petición de organizaciones de comerciantes “y con ello se refrenda el compromiso del gobernador Barbosa para devolver la tranquilidad a las familias poblanas”.
En las acciones participaron visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del estado y agentes de la Fiscalía General del Estado para que brinden certeza a los ciudadanos de la legalidad y respeto a la garantías individuales de las acciones de la dependencia.
CS